Skip to main content

Preguntas Frecuentes

Antes de poder procesar su licencia de negocio, todos los negocios Deben de registrarse con el Departmento de Ingresos e Impuestos de Nuevo México (Tax and Revenue Department), y obtener el Numero de Identificación de Impuestos del Estado (CRS, por sus siglas en inglés).

La oficina del Departamento de Ingresos e Impuestos de Nuevo México en Las Cruces está ubicada en la 2540 El Paseo, Edificio No. 2. Para más información, visite directamente la página del Departamento del Ingresos e Impuestos de Nuevo Mexico, www.tax.newmexico.gov.

Con su número de CRS, llene la solicitud del registro de negocios. La solicitud de registro está disponible en internet en www.las-cruces.org/froms--applications--fees o en persona en el edificio del gobierno municipal, departamento de Desarrollo Comunitario, en la oficina 1100. Existen varios tipos de solicitudes, de acuerdo con el tipo de negocio que desea iniciar. En esta pagina estan las diferentes opciones.

Una vez llenada la solicitud, deberá presentarse en el departamento de Desarrollo Comunitario, en la officina 1100, para procesar la solicitud. Deberá traer los documentos originales de su certificado de impuestos otorgados por la oficina estatal de impuestos. Este document tiene la dirección de su negocio y el CRS. En este momento necesitara pagar la cuota de registro de negocios.

Dependiendo del tipo de negocio, el rango es de $30 a $40 dólares. Otros cargos pueden aplicar para eventos especiales, puestos temporalis, y otras áreas espacializadas.

Si. El registro de negocios es valido por hasta 12 meses. Un mes antes de su vencimiento, usted recibirá por correo la notificación de renovación. Puede procesarse en persona o por internet.

El Directorio de Recursos de Negocios (BRD) es una lista concise y exhaustive de los recursos disponibles para negocios nuevos o existentes en nuestra región. Se incluyen agencias públicas y privadas locales y regionals que prestan servicios en una amplia gama de temas relacionados con el negocio.

Haga clic en el Directorio de Recusrsos Empresariales www.las-cruces.org/busdev

Establecer una reunión previa a la presentación de comentarios inmediatos sobre los temas que pueden necesitar ser dirección para la construcción de edificios y / expansiones. Esta reunión permitirá que el personal apropiado de la Ciudad involucrado en permisos, inspecciones, códigos, revisiones de planos de construcción y otras preguntas relacionadas con la Ciudad se reúnan con usted para responder sus preguntas durante la reunión y definir una acción para usted antes de la presentación oficial de solicitud